Del after…

fut malNo voy a hablar de fútbol, ese no es el tema, igual que no es tema el ser feminista o activista o revolucionaria o armadora de pleque-pleques, el tema es ser un adulto y tener claro que sí y que no puede ser aceptado, y viendo en televisión como se le abalanzaba un grupo de hombres (beodos o no) a la presentadora de televisión Natalia Gonzalez en serio, me quede muda pensando oh no!.

 

Temí por su integridad personal y el hecho de que el camarógrafo siguiera filmando en lugar de ayudarla… y luego temí al ver el mensaje de TVN desestimando la situación y haciendo de ello casi un chiste, menos mal que la chica es “todo terreno” #NewsFlash la mayoría de nosotras somos todo terreno (tenemos que serlo) pero eso no significa que tenemos que ser agredidas, maltratadas o irrespetadas.  Luego, al ver que la misma Natalia Gonzales le restaba importancia a la situación ya que son gajes del oficio temí por cientos de mujeres que son abusadas a diario ¿será que el oficio es ser mujer?

 

Esta presentadora no estaba vestida de manera provocativa (léase poca ropa, escotes pronunciados, etc) no, ella era una persona más que portaba un sweater de la selección y  hablaba a una cámara, ni siquiera a los hombres que pasaban a su lado ¿Qué hizo para merecer la agresión? porque sí se llama agresión cuando una persona trata de imponerse físicamente a otra ¿se entiende la falta de consentimiento? … que no pasa nada porque sola la toquetearon y le robaron un beso (o trataron)… ¿en serio? ¿O es que no pasa nada porque no es tu hija, tu esposa, tu hermana o tu mamá a la que le esta pasando?

 

De ser este el caso, las mujeres no pertenecen a un estadio de fútbol jamás, ya que alguien va a ganar y algún grupo estará eufórico y pues tendrán derecho a tocar, halar, besar y lo que sea a la mujer que este cerca y les provoque… ¿no? Todos están claros que cuando Iker Casillas besó a Sara Carbonero, en medio de la euforia,  ellos ya eran pareja ya y no que el tipo se extralimito y le falto el respeto frente a la bolita del mundo ¿no?

 

Si bien no creo que las mujeres somos seres débiles que necesitamos ser protegidas el 100% del tiempo por el fuerte hombre, si creo que tus compañeros de trabajo al verte atacada deben hacer algo y que tus jefes al verte atacada deben protegerte y que si hay un hombre de verdad cerca de un ser humano (niño, mujer, anciano o hasta otro hombre) que está siendo atacado en clara desventaja debe hacer algo en lugar de filmarlo.

 

Me alegro que no haya pasado a mayores y que después del susto hasta se ría aliviada la gente, pero lamento que los medios no hayan levantado su voz por la Srta. Gonzalez y por las cientos de mujeres que son vejadas de alguna manera a diario en nuestros países, es una oportunidad importante desperdiciada para concientizar y defender a quien aún no ha encontrado su voz, para evitar que situaciones que empiezan en agresión no acaben en feminicidio, ya que todas las agresiones escalan.   

 

Sé que este no es el tenor usual de mis posts y que es way to serious en semana de victoria futbolística, pero lo importante, lo relevante, debe de ser dicho, te suceda a ti o no.

 

Lots of love,

 

M

Leave a comment